Saul Meral

 

 

saul meral arquitecto paisajista

saul meral (2012)

 Saul Meral, Arquitecto, Paisajista y gerente del estudio, nació en Granada, hijo de Licenciado en Filosofía Clasica y Licenciada en Ciencias Quimicas.

Durante su etapa en el Instituto, consigue el primer premio de poesía por un Soneto el día de la Mujer y entregado por Francisco Ayala y el 2º Premio en la Campaña de Protección del Patrimonio Tecnológico de Andalucía con el trabajo “Producción Tradicional del vino en la Contraviesa Alpujarra Baja Granada”, por la Junta de Andalucía.

Es en la época de la infancia y adolescencia donde comienza a interesarse por el Arte Clasico gracias a los viajes familiares por toda España.

Empezó los estudios de Telecomunicaciones en Málaga, pero no era su vocación, trasladándose de nuevo a Granada para comenzar Arquitectura Superior. Cursa un año en la Escuela Nacional de Arte e Industria de Strasbourg ENSAIS (Francia). Finalizando el año con nota media de Notable, y donde se permite viajar por Europa dada la localización centro Europea de la ciudad. Tras terminar Arquitectura en Granada, realiza un Master en Urbanismo y Ordenación del territorio. Gracias a este Master,  colabora de Becario en el Estudio GR Arquitectos en el departamento de Urbanismo asi como en varias Sociedades participadas de Caja Granada (Impluvium y Sera).

Colaboró como Becario en el estudio de arquitectura de Elisa Valero (profesora titular de la ETSA de granada en el área de proyectos ) durante mas de 6 meses mientras cursaba Arquitectura y también ha colaborado puntualmente con el profesor de proyectos en Arquitectura Antonio Jiménez Torrecillas. Saul destacó en sus estudios en el Área de proyectos, asi como en Paisajismo, habiendo sido becario del departamento de expresión grafica para el apoyo de PFC´s. Durante su etapa de estudiante realiza diversos trabajos en el campo de la Arquitectura y arte, ademas de colaboraciones, apoyo a estudiantes en sus fines de carrera, obra propia, diseño grafico, ilustración…

Asiduo lector, plasma sus inquietudes cuando puede en diferentes medios de comunicación. (ha publicado artículos de opinión en medios tanto a nivel local como nacional e internacional con su nombre o pseudonimo), así como la publicación reciente de su libro Roma e dintorni, cuaderno de dibujo de un arquitecto andaluz”

Realizó en la asignatura de Paisaje de la ETSAGr un proyecto tutorado por D. Marcelino Martin Montero, de Parque periurbano en torno al rio Genil en Granada, el cual consta publicado, y que pretende salvar y potenciar el paisaje de la zona. Este proyecto fue llevado a elecciones locales y regionales por partido politico nacional en sus iniciativas para la ciudad así como por el Consejo Social de la Ciudad de Granada en su Documento Marco por el Plan Estratégico de Granada.

Realiza una estancia de 3 meses en la Universidad de Arquitectura de Roma, (Roma Tre), participando en el Master Arquitectura/Historia/proyecto dirigido por Francesco Cellini y Maya Segarra Lagunes gracias al convenio con la Universidad de Granada.

Ha realizado gran cantidad de exposiciones artisticas por toda andalucia (Fotografía, pintura abstracta, pintura academica).

exposicion-cordoba-saul-meral

Diario Cordoba

Realiza tambien el Master en Paisajismo, Espacio público y Jardinería de la Universidad de Granada con calificación de Sobresaliente con un parque titulado: “Agro-PArque de la Vega” en la zona de botellodromo de Granada tutorado por la Doctora Silvia Segarra Lagunes.

Cuenta con varias publicaciones en las que colabora y es autor del Libro: “Roma e dintorni, cuaderno de viaje de un arquitecto andaluz.” ISBN: 978-84-606-9642-1, Deposito Legal: GR-979-2015 Granada, 2015. Cartoné con goma elástica que sujeta las cubiertas. formato apaisado, Viajes, 79 páginas. 25×18 cm. Texto, dibujos, acuarelas y Fotografías de Saúl Meral. Prólogos de Juan Calatrava Escobar, José Tito Rojo, Silvia Segarra Lagunes, José Francisco García Sánchez, Laura Pujia.

Actualmente es Investigador Doctorando en Historia y Arte por la UGR, con titulo de Tesis: “Construcción de una ciudad, Imagenes de Medina Elvira”.

Miembro de la Ejecutiva de la Asociación Española de Paisajistas AEP, Delegado en Andalucia.

Es el actual gerente de Studio3 Arquitectura/Paisaje/Urbanismo y realiza colaboraciones con otros profesionales.

 

Share