Propuesta de intenciones conexión Alhambra / Albaycin

Primeros bocetos por nuestro estudio para intentar crear un acceso a la Alhambra que desde la ciudad invite al Granadino a utilizarla como espacio de recreo, y a la par, conectar al turista con la ciudad mediante tranvía.

Tranvia que continúe por el Albaicin, concretamente por San Juan de los Reyes, reorganizando así Plaza Nueva, donde el mobiliario urbano caótico, terrazas que ocupan espacio, taxis, buses, trenecito… la hacen hoy en dia insufrible.

plaza nueva

Es evidente que Plaza Nueva necesita una re ordenación, atendiendo a esta palabra. (Poner orden). Esta propuesta ni que decir tiene que es un mero dibujo rápido. y seguro hay miles de mejores posibilidades, eso sí, he pretendido buscar una relación entre Alhambra y Albaicín por una red de tranvía, como antaño.

Sin título-1tranvia

Se proponen distintos espacios en la subida por Gomerez, para un posible paseo lúdico, disfrutando de espacios de esparcimiento ya puntualizados donde “ocurran cosas” y no la utilización de esta subida como un mero tránsito.
Son bocetos de solo intenciones tras nuestro análisis personal escuchando a gran parte de la ciudadanía.

niñosparada tram

Evidentemente esto lo hacemos por placer y no tiene carácter institucional, Habría mucho que indagar en este tema teniendo en cuenta muchas más disciplinas.

Share